About Me 

 

Soy Vanessa Musi.

 

Chef Pastelera revolucionaria, foodie, y con antojo dulce. Soy pionera, hacker de pastelería, creadora de tendencias, influencer, defensora de la salud, y conectora de marcas.

 

Únete a mi misión de crear un mundo dulce saludable.

Me encanta la repostería y la salud y creo que podemos tener ambas.

Hace más de 30 años, y por pura desesperación  fui pionera en un nuevo mundo de pastelería que deseaba que existiera.

Cuando tenía 7 años, descubrí mi pasión por hornear brownies gracias al maltrecho recetario de Joy of Cooking de mi mama.

Nací saboreando el mundo y rápidamente me convertí en una foodie golosa que soñaba con la repostería todos los días. La pastelería era mi patio de recreo y mi medio creativo.

Me convertí en Chef de comida salada en 1992 y amaba las artes culinarias, pero me desmayé en el restaurante donde estaba haciendo mis prácticas, me partí la cabeza gravemente, y me diagnosticaron hipoglucemia: los médicos me dijeron que cambiara de carrera. Este diagnóstico devastador inició un viaje de exploración de la salud y el bienestar mucho antes de que todo esto se volviera popular.

Irónicamente, me enamoré aún más de la repostería al viajar y trabajar como Chef de la Embajada de México en Viena; pero no había nada que pudiera comer. Entonces decidí crear una línea de pasteles nutritivos bajos en azúcar, en su mayoría sin gluten, hace más de 20 años. Todos me decían que estaba loca. Supongo que solo era una visionaria.

Mi diagnóstico de pre diabetes, una experiencia cercana a la muerte, la diabetes de mi papá y muchas más adversidades de salud fueron el catalizador para comenzar una nueva forma de hornear. Como resultado, seguí adelante y me convertí en uno de los primeros pasteleras saludables del mundo. Hornear pasteles ricos en nutrientes que son más deliciosos y memorables que las recetas tradicionales se convirtió en una obsesión. Tuve la visión de crear un mundo de pastelería dulce y saludable y me embarqué en la búsqueda de cambiar la forma en que horneamos. Personalmente financié y organicé más de 35 talleres presenciales en todo el mundo y he enseñado a más de 10.000 estudiantes en cursos presenciales y en línea.

El desarrollo de recetas es lo que más me gusta y la enseñanza es mi esencia.